Busque la información que necesita
 
Inicio
Misión
Visión
Nosotros
Equipos de trabajo
Miembros
Servicios
Iniciación Cristiana
Animación Bíblica
Eventos CEMIES
Mes de la BibliaEncuentros RegionalesSemanas de CatequesisDía del CatequistaEncuentros Nacionales
Eventos Eclesiales
Sinodo Nva Evangelización
Unidad de los Cristianos
1er Enc Lat de la ABP
Encuentros del CELAM
Publicaciones
Del 2003 al 2005
Del 2006 al 2008
Del 2009 al 2011
Del 2012 al 2014
Del 2015 al 2016
Lectio Divina
Información
Historia
Pasos de la Lectio Divina
Enlaces
Enlaces de interes
Tu opiníon importa
 
 
 

Conversatorio Imprimir E-mail

PRIMER CONVERSATORIO INTERCONGREGACIONAL/ECUMÉNICO

Estimados amigos ya amigas,

Un saludo fraterno y cordial en Jesús.

Le he puesto verde al fondo de este mensaje, por el sabor de esperanza y alegría que me ha quedado luego del CONVERSATORIO INTERCONGREGACIONAL/ECUMÉNICO que hemos vivido el Martes 26 de Octubre, en la casa de los Focolares, a quienes agradecemos nuevamente la cálida acogida.

Luego de una recepción cordial y amistosa, pasamos a la sala de reuniones. Tuvimos oportunidad de notar los diversos grupos, comunidades o iglesias presentes; se nos precisó los motivos y objetivos del encuentro: ciertamente no la discusión doctrinal, sino el conocimiento mutuo y un clima creciente de Fraternidad.

Los conocidos biblistas, Pr. Josías Espinoza y P. Eduardo Arens nos hicieron el valioso servicio de presentarnos una visión iluminada y crítica de las primeras comunidades cristianas, especialmente la de Corinto y las de los Gálatas, planteando claramente el mensaje de Pablo para ellos y para nosotros. Tuvimos oportunidad de dialogar y conversar sobre lo planteado.

Resultado? Creo que expreso el sentir común si hablo de fraternidad y esperanza. La sonrisa de nuestros labios y el trato fraterno lo expresaban muy bien.
Antes de despedirnos, alcanzamos a convocar para la SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS, en Enero 2011 y proponer un segundo Conversatorio, posiblemente para el mes de Abril del año próximo.

Que Jesús, el único Señor en quien creemos, siga impulsando con la fuerza de su Espíritu estos caminos de fraternidad cristiana.
Con afecto,

Hna. Eleana Salas Cáceres fma
Secretaria Ejecutiva

 
< Anterior   Próximo >