Busque la información que necesita
 
Inicio
Misión
Visión
Nosotros
Equipos de trabajo
Miembros
Servicios
Iniciación Cristiana
Animación Bíblica
Eventos CEMIES
Mes de la BibliaEncuentros RegionalesSemanas de CatequesisDía del CatequistaEncuentros Nacionales
Eventos Eclesiales
Sinodo Nva Evangelización
Unidad de los Cristianos
1er Enc Lat de la ABP
Encuentros del CELAM
Publicaciones
Del 2003 al 2005
Del 2006 al 2008
Del 2009 al 2011
Del 2012 al 2014
Del 2015 al 2016
Lectio Divina
Información
Historia
Pasos de la Lectio Divina
Enlaces
Enlaces de interes
Tu opiníon importa
 
 
 

II Encuentro de Coordinadores de Catequesis Imprimir E-mail

II ENCUENTRO NACIONAL DE COORDINADORES DIOCESANOS Y DIRECTORES DE ESCUELAS DE CATEQUESIS

Estimados amigos y amigas,

Les compartimos que el Encuentro de Coordinadores de Catequesis se llevó a cabo del 24 al 27 de abril, en Lima, en la Casa de Retiro de las Hermanas Dominicas Misioneras, Av. Brasil 2474.

Participaron representantes de: Ayaviri, Ayacucho, Abancay, Cajamarca, Chota, Chiclayo, Chulucanas, Cusco, Caraveli, Huaraz, Huánuco, Huancayo, Iquitos, Juli, Lurin, obispado Castrense, Trujillo, San Ramón y Sicuani. También participaron algunas congregaciones como las Canonesas de la Cruz y los Salesianos de Don Bosco.

Durante el Encuentro se reflexionó y trabajó el tema de Iniciación Cristiana.

El sábado 25 por la tarde el Sr. Jose Antonio Varela desarrolló el tema: "Los MCS - Nuevas Tecnologías: aceleradores del cambio de época". El domingo 26 la Hna. Irene Nesi, presidente de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos presentó los temas: "Conversión Pastoral" e "Iniciación Cristiana: Procesos para la Maduración de la Fe". El último día se trabajó en la elaboración de un proyecto para aplicar la Iniciación Cristiana en las comunidades.

La misa de clausura estuvo a cargo de Mons. Jaime Rodríguez Salazar, obispo de Huánuco y responsable del Área de Catequesis de la Comisión de Misión y Espiritualidad de la Conferencia Episcopal. En su homilia hizo referencia al compromiso que tenemos con la promoción y difusión de la Iniciación Cristiana, el manifesto que "...el camino de la iniciación cristiana responde más y mejor a la situación actual de nuestro pueblo que conoce poco su fe y tanto menos la vive. Este cambio de mentalidad y de metodología catequética nos lo está exigiendo el Papa Francisco en la Evangelii Gaudium y nuestros obispos reunidos en Aparecida - Brasil".

A continuación pueden encontrar algunos de los textos presentados:

Homilia de Mons. Jaime Rodríguez Salazar

 
< Anterior