Busque la información que necesita
 
Inicio
Misión
Visión
Nosotros
Equipos de trabajo
Miembros
Servicios
Iniciación Cristiana
Animación Bíblica
Eventos CEMIES
Mes de la BibliaEncuentros RegionalesSemanas de CatequesisDía del CatequistaEncuentros Nacionales
Eventos Eclesiales
Sinodo Nva Evangelización
Unidad de los Cristianos
1er Enc Lat de la ABP
Encuentros del CELAM
Publicaciones
Del 2003 al 2005
Del 2006 al 2008
Del 2009 al 2011
Del 2012 al 2014
Del 2015 al 2016
Lectio Divina
Información
Historia
Pasos de la Lectio Divina
Enlaces
Enlaces de interes
Tu opiníon importa
 
 
 

III Encuentro de Coordinadores de Catequesis Imprimir E-mail

III ENCUENTRO NACIONAL DE COORDINADORES DIOCESANOS DE CATEQUESIS 2016

Con gran entusiasmo les compartimos que del 18 al 21 de Abril, se realizó el III Encuentro Nacional de Coordinadores Diocesanos de Catequesis. Contamos con la participación de representantes de Abancay, Cusco, Jaén, Juli, Huancayo, Lurín, Piura, Huamachuco, Pucallpa, San José del Amazonas, Trujillo, Chulucanas, Yauyos, Tarma, San Ramón, Chimbote, Huánuco, Sicuani, Congregación Salesiana y del Obispado Castrense.

Por la mañana del martes 19 se planteó el VER-COMTEMPLAR, para ello se revisaron las conclusiones del II Encuentro realizado el 2015, igualmente se socializaron las experiencias que se van teniendo de Iniciación Cristiana. Seguidamente, Hna. Eleana Salas, Secretaria Ejecutiva de la Comisión, presento e hizo reflexionar el subsidio publicado por el CELAM titulado "La alegría de iniciar discípulos misioneros en el cambio de época - Nuevas perspectivas para la Catequesis en américa Latina y El Caribe".

Para trabajar el JUZGAR-DISCERNIR, se desarrollo el tema "Catequesis al Servicio de la Iniciación Cristiana" que fue presentado por el Hno. Israel Nery, hermano de la Salle de Brasil, miembro de la Sociedad de Catequetas Latinoamericanos -SCALA- y experto en catequesis. Este tema fue presentado en varios momentos bajo los siguientes puntos: Inspiración catecumenal de la catequesis, Dimensión misionera de la Iniciación cristiana y anuncio kerigmático y encuentro con Cristo Vivo; para estos puntos también se tuvo como texto base el subsidio del CELAM.

El último día se trabajo el ACTUAR-PROPONER, para ello se reflexionó sobre elPapel de la Parroquia y de los Catequistas para la Iniciación Cristiana, así mismo por grupos se trabajó en la elaboración de un proyecto para aplicar la Iniciación Cristiana en las comunidades.

A continuación pueden descargar algunos textos presentados así como las conclusiones del encuentro.

La Experiencia kerigmática - Hno. Israel Nery

Núcleo del acto catequístico - Hno. Israel Nery

 
< Anterior